jueves, 5 de noviembre de 2009

Video de Laura Pintos, periodista argentina residente en España

Laura reside en España hace siete años. Desarrolló una extensa carrera profesional en Argentina. Ya en España pasó por la redacción de algunos periódicos locales (El Periódico de Estepona y Diario de Marbella) y los micrófonos de una radio en Málaga (RTVE Manilva). Desde hace tres años vive en Madrid, donde ha sido jefa de prensa de una entidad cultural (Fundación Lumière) y actualmente trabaja en lainformacion.com, entre otras cosas como responsable del blog sobre periodismo y medios 233grados.com (Premio Bitácoras.com 2008 al Mejor Blog Periodístico y Premio The Bobs 2008 al Mejor Weblog en Español).

Ha sido jurado en la categoría de internet del Premio Nuevo Periodismo de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada y presidida por el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, y de los Premios Bitácoras 2009.

Laura lleva adelante el blog Carpe Diem. También otros dos blogs sobre aficiones e intereses varios (No hablamos igual, acerca de las diferencias entre el castellano que se habla en España y el que se habla en Argentina, y Nombres propios, con información, curiosidades, anécdotas y algo de “famoseo” sobre nombres).

1 comentario:

  1. [...] Paula publicó el vídeo quiero-contar-tantas-cosas-en-tres-minutos que hice para estar de alguna manera presente en su [...]

    ResponderEliminar