El evento

Mujeres Online Latam es una jornada abierta a ambos sexos, con una mirada de género en relación a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para su desarrollo,  convocamos a participantes de medios online, referentes en: blogs, participación en redes sociales, periodismo digital, políticas públicas online, software libre y afines, ciberactivismo.

Los temas seran abordados con la finalidad de visibilizar inquietudes relacionadas con la situación de la mujer en relación a la tecnología. Algunos de ellos son: brecha digital de género y generacional, las diferencias en relación a los índices de usos entre géneros y TIC, ¿existe el techo de cristal en tecnología?, la necesidad de promocionar el uso avanzado de las TIC por parte de las mujeres emprendedoras y profesionales para mejorar su situación en el ámbito profesional. Todos los temas serán expuestos y debatidos desde una perspectiva integradora entre los diferentes sexos.

Mujeres Online Latam es el primer evento local sobre el tema. Para enriquecer la jornada, todas las mesas contarán con moderadores del género masculino, quienes nos podrán brindar su mirada sobre los temas tratados.

También convocamos a mujeres ejecutivas de empresas tecnológicas.

A su vez participarán, a través de videos, referentes del tema de España y de distintos países de Amércia Latina.

El workshop estará presente y allí podremos aprender e intercambiar conocimientos en un espacio de diversion productiva.

Las organizadoras, desde nuestras areas de expertisse, trabajamos el tema de las TIC y Género. A partir de una idea original de Paula, es en base a las inquietudes personales surgidas a lo largo de nuestra experiencia y desde el conocimiento en el ámbito en que nos desarrollamos, que abordamos esta jornada. Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario