lunes, 8 de marzo de 2010

Día de las mujeres


Hoy, en la conmemoración de un hecho trágico que significó tanto en el desarrollo de los derechos para las mujeres, nos reunimos un grupo de emprendedoras -muchas de ellas mujeres online- invitadas por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. La idea del encuentro fue encontrarse, reencontrarse, charlar sobre los proyectos de cada cual y reflexionar sobre cómo va nuestra situación en América Latina, a su vez de plantearnos la necesidad de que existan estudios específicos para la región, desagregados por género.
Siento que fue muy provechoso y espero que así les haya resultado a las que concurrieron. La necesidad de visibilizar y fomentar la creación de proyectos llevados adelante por mujeres en relación a las TIC, la igualdad de oportunidades a las que aspiramos en el sector, la brecha digital de género y las ideas propias que cada una pudo aportar fueron parte de la agenda. Luego llegaron los sorteos de productos de Microsoft, remeras de HP, pendrives de Eset, spa days de Vilas Club y regalitos de Officenet (y cupcakes buenísimos de Che Cupcakes).
Patricia Jebsen, Gerenta de Más Oportunidades.com; Constanza Castro Feijoo, de Mercado Libre; Aranzasu Muraca, conductora de Mira Vos TV; María José Peirano, de Globant; Anabella Benedetti, de la Cátedra Unesco de Mujeres y Tecnología – FLACSO-; Carolina Aniño, de la Fundación Equidad; Marta Cruz, de Nextperience; Marina Taliberto, de Resultics; Giselle Fuentes, de Hewlett Packard; Isa Garnica Leiva; Carla York; Patricia Gallardo y más Mujeres Online, estuvieron en el desayuno.
Gonzalo ALonso y Eddie Babenco, del programa radial De8a10, llamaron al evento para charlar con algunas de nosotras. Laura Corvalán, de Tecbaires; Marina Taliberto, de Resultics y KeywordTV y quien escribe aquí, Paula Carri, brindamos nuestro parecer sobre este día y el encuentro. Para escuchar el programa, CLICK AQUI.
Fomentar este tipo de encuentros productivos allí donde puedan realizarse, donde haya mujeres con inquietudes en el sector, es una idea que recomiendo. Lo ideal son encuentros abiertos. En este caso, por una cuestión de capacidad del lugar, fue por invitación.

6 comentarios:

  1. Muchas gracia por la invitacion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enlazar mi artìculo en el post. Felicitaciones por la iniciativa que llevan a cabo. Espero en algún momento podamos hacer algo on line para las mujeres hispanohablantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Patricia por estar (como siempre). Es especialmente interesante tratándose de alguien con tantas ocupaciones como vos. slds!
    María Cristina, Sí, la idea es que nos unamos todas las posibles con objetivos comunes y en vistas de actividades que nos interesen y contribuyan a ayudar a otras también. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. daLY4K nlzzkaqipsxr, [url=http://dwnqskxhkoxv.com/]dwnqskxhkoxv[/url], [link=http://glrzhtswclnt.com/]glrzhtswclnt[/link], http://mquysridrneq.com/

    ResponderEliminar
  5. DqQ1AM rybtelwvvmqr, [url=http://lzoorjijlcnd.com/]lzoorjijlcnd[/url], [link=http://fycnuuggjwue.com/]fycnuuggjwue[/link], http://cbnapcvntyne.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Patricia por estar (como siempre). Es especialmente interesante tratándose de alguien con tantas ocupaciones como vos. slds!María Cristina, Sí, la idea es que nos unamos todas las posibles con objetivos comunes y en vistas de actividades que nos interesen y contribuyan a ayudar a otras también. Saludos!
    +1

    ResponderEliminar