jueves, 26 de noviembre de 2009

Presentación de Patricia Jebsen en Mujeres Online Latam

Posteamos aquí la presentación de Patricia Jebsen, Gerente de Negocios y Operaciones de Comercio Electrónico en Clarin Global desde el año 2007. Se encuentra a cargo de www.masoportunidades.com , www.confronte.com y www.clickavisos.com .

Durante la jornada que realizamos el pasado 13 de noviembre, compartió panel con Victoria Campetella, Alicia Bañuelos y la moderación de Gonzalo Alonso. Clarisa Herrera, de Infobrand, realizó una completa cobertura de esa mesa.

Les dejamos la presentación, que tiene muchos tips interesantes para una mujer multitasking.



View more presentations from paulacarri.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Conectadas

Como mucha gente me lo pidió, luego de la jornada que hicimos el viernes 13 en la UP, aquí está. El que sigue es el texto de cierre de la jornada Mujeres Online Latam, escrito por Laura Cambra. Gracias!

Las mujeres siempre estamos conectadas. Estamos online de la mañana a la noche, los siete días de la semana, los doce meses del año.
Estamos conectadas con nuestras parejas, amantes, amigos con derecho a roce, esposos y touch and go. Conectadas con sus preocupaciones, problemas y estados de ánimo.
Estamos conectadas con nuestros hijos que, sean chicos o grandes, mantienen en excelente estado de conservación el cordón umbilical –bueno, a veces también colaboramos nosotras– y aunque se haga flexible y elástico, no termina de cortarse.
Estamos conectadas con nuestros amigos y amigas que nos sostienen y nos acompañan y a los que sostenemos y acompañamos tanto cuando hay que festejar como cuando las fuerzas nos abandonan.
Estamos conectadas con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas –¿alguna vez pensaron que una familia tipo consume mensualmente cuatrocientas cuarenta y ocho comidas? No, claro, mejor no pensarlo–; con cumpleaños y celebraciones. Con tareas escolares, orientación vocacional y consultoría sentimental y existencial de hijos, amigos y familiares.
Estamos conectadas con el lavarropas, el secador de pelo y/o la planchita. Con el microondas, la lustradora y la aspiradora. Y, a veces, con aparatos que, aunque son horribles, adelgazan, tonifican, rejuvenecen y embellecen. Conectadas con la moda. Con nuestro cuerpo al que invariablemente le sobra o le falta algo en algún lugar preciso (o en muchos). Con el pelo que nunca es el que hubiésemos querido tener.
Estamos conectadas con nuestras emociones que van desde la ternura a la ira, pasando por la envidia inconfesable, la pasión desenfrenada y el odio visceral.
Estamos conectadas por igual con lo que sucede en nuestra casa y con lo que pasa en el mundo.
Conectadas con nuestros trabajos, profesiones u oficios. Con los desafíos que se nos presentan cada día y que afrontamos con el coraje y el entusiasmo que sólo las mujeres podemos encontrar bajo las numerosas piedras que tiene el camino.
Estamos conectadas. Estamos online.
También en la web, ese espacio que utilizamos para chismosear o buscar una receta de cocina o comprarnos ese par de aros divinos cuya misión más importante será hacernos sentir lindas. Pero sobre todo para expresarnos, para crear, para crecer y para estar en red con otras mujeres.
Somos multitasking. Siempre estamos haciendo varias cosas al mismo tiempo y, lo más importante, sin dejar de pensar en lo que deseamos y cómo lograrlo.
Hemos pasado mucho tiempo observando qué hacen los hombres y cómo lo hacen. Y, por lo general, llegamos a la conclusión de que si hiciéramos las mismas cosas, las haríamos de una manera muy diferente.
En ese tiempo de observación, registramos y procesamos información acerca de confusiones, rutas fallidas e intentos truncos. Y ahora que estamos en el camino, nos enfocamos en nuestros objetivos, no nos distraemos –porque ya se habrán dado cuenta de que hacer muchas cosas simultáneamente no es estar distraídas– y, por supuesto, no nos perdemos.
Sabemos que postergar no es lo mismo que renunciar. Y sólo postergamos. Es decir, tomamos decisiones que a veces son dolorosas pero no nos rendimos porque somos conscientes de que en nuestros sueños está el motor que nos impulsa.
Y todo eso es porque siempre estamos conectadas.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gracias!

Durante toda la jornada del viernes 13 de noviembre compartimos junto a más de 30 panelistas y moderadores líderes en su sector, el debate sobre el rol de la mujer en la Web Social y las Nuevas Tecnologías.


Los asistentes fueron recibidos con un rico desayuno gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y regalos de Officenet.com, Nivea y Tsu.

Durante la mañana hizo su presentación la Lic. Anabella Benedetti de la  Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina sobre el Programa Mujeres Jóvenes en la Sociedad de la Información. Posteriormente se trataron los temas de Las profesionales en espacios de decisión y cargos ejecutivos,  Internet, una herramienta maleable y Emprededoras, las creadoras de proyectos en la web con excelente nivel de exposición y contenidos así como participación del público presente.

Finalizamos la jornada matutina con el sorteo de regalos de AreaTres, Geelbe, Epson Argentina, El color comunica y Tsu.

Luego del mediodía, abrimos la jornada con el panel sobre Promoción Social: la motivación digital y las acciones reales, continuamos con un workshop sobre Gestión de la Reputación Online a cargo de Lorena Amarante, y las mesas sobre Videojuegos, Software y Diseño y Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías contadas por 5 mujeres en 5 minutos cada una.

Estamos sumamente agradecidas por la participación de los casi 200 asistentes al evento, la alta calidad de los contenidos de debate en las mesas, el apoyo de nuestros sponsors y la Universidad de Palermo.

Queremos destacar especialmente a nuestros sponsors gold: Microsoft, Officenet, Telefónica, nuestros sponsors silver: BBVA Opent Talent, Zyncro, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo apoyo hizo posible este evento. También agradecemos aRural y UrbanoSoho All Suites Hotel 1555 Malabia House Hotel que alojaron a las expositoras del interior y a ID4you yEMCIMtech por la ayuda en el diseño de la cartelería y la página web. Por último, a nuestros media sponsors: Bee Comunicación,Más OportunidadesEmprendedores News Infobrand.

Los invitamos a ver las fotos de la Jornada y en los próximos días estaremos subiendo las presentaciones y más repercusiones del evento.

Gracias nuevamente a quienes nos ayudaron difundiendo la información en las Redes Sociales, colaborando de mil formas durante toda la preparación del evento y brindando su presencia este día. Especialmente, a nuestros moderadores que con su visión masculina del rol femenino en Web Social y Nuevas Tecnologías enriquecieron el debate.

jueves, 12 de noviembre de 2009

VIdeo de Sonia Blanco, desde España

Sonia Blanco (http://www.soniablanco.es), periodista y profesora, nos cuenta acerca de su relación con la tecnología y los muchos usos que le da.

Chicas Zyncro(nizadas)

Algunas de las mujeres que trabajan en Zyncro -un programa que permite la sincronización de archivos entre computadoras, sin importar el formato, en tiempo real, entre usuarios conectados a una misma red- participan en el blog para contar su experiencia al trabajar para una empresa tecnológica y hacerlo desde Tandil, en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Anabella Benedetti

Anabella Benedetti.
La Lic Anabella Benedetti presentará el Programa Mujeres Jóvenes en la Sociedad de la Información, en la apertura del evento. La misma está prevista para la hora 10 del 13 de noviembre.


Ambos programas están basados en el Área Género, Sociedad y Políticas que dirige Gloria Bonder en FLACSO – Argentina. En este marco:

Es editora de seminarios virtuales de postgrado vinculados a la perspectiva de género en: políticas públicas (Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas www.prigepp.org ), Sociedad de la Información, comunicación, ciencia y tecnología, salud, juventud, entre otros.

Participó en la investigación: “Del dicho al Hecho: acceso y usos de Internet por parte de la juventud latinoamericana” (2004-2006 – Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en AL, con el apoyo de IDRC).

Durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (Ginebra 2003- Túnez 2005) participó en la organización de foros electrónicos, talleres de trabajo y mesas redondas realizadas por el Caucus de Género.

Colabora en la elaboración de informes y documentos sobre equidad de género en la Sociedad de la Información en América Latina, publicados por organismos internacionales como CEPAL, UNIFEM, BID, PNUD.

Se desempeña como tutora y editora en el Programa Mujeres Jóvenes en la Sociedad de la Información: Jóvenes investigando jóvenes (implementado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en AL, con el apoyo de UNIFEM).

Gabriel Menta

Gabriel Menta será moderador en la mesa Videojuegos, Software Libre y Diseñoque esta prevista para comenzar a las 15.30 hs.

Gabriel es Fundador de Acroworld 2.0, Empresa dedicada al tema Gestion Documental orientada el Mundo 2.0, Fundador de Squoosh, Agencia 2.0, dedicada asesorar y acompañar a sus Clientes en este nuevo escenario de Negocios 2.0, Consultor Internacional, Technical Evangelist Adobe Systems para Acrobat & PDF, Geek Marketer. Consultor de Medios & Web 2.0, Asesor en IM (Internet-Marketing), Social Media Marketing (Friccion), Social Business Design @ Social Fresh, Amante de la tecnologia Apple. Consultor para Macromedia, Apple .

Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al "Mejor Consultor de Latinoamerica" Adobe Systems . Mejor Speaker Argentino . 4to puesto en el Ranking Mundial al "Mejor Orador Hispano Parlante" . Mejor Consultor Senior de la Region.

En La actualidad esta muy enfocado en Generar Canales Virtuales entre Grandes Empresas, Proveedores y Clientes Finales. Su mail es gabymenta@gmail.com


Laura Cambra

Laura Cambra cerrará el evento con un texto propio escrito especialmente para Mujeres Online Latam. El cierre del encuentro está previsto para las 17 horas del viernes 13 de noviembre.

Desde chiquita quise ser escritora. Imaginaba mi vida entre libros, en universidades y bibliotecas. Era curiosa, incisiva, molesta. Más peligrosa cuando estaba quieta que cuando me movía. Terrible cuando hablaba y temible cuando me callaba (porque estaba pensando).

Muchas veces tuve que poner mis sueños en el freezer por decisión propia –había objetivos mayores que se imponían–, o por fuerza mayor –terminé la escuela secundaria en diciembre de 1976 (la cuenta es sencilla: cumplo 51 el mes que viene).

Finalmente lo logré: soy escritora.

Además, trabajo como consultora en comunicación, así que colaboro con personas, empresas y organizaciones para que se expresen con fluidez, tacto y precisión; y también estoy comprometida con diversos proyectos editoriales.

Gané varios premios por mi producción literaria, entre ellos, la Mención Honorífica del Premio Nacional de Literatura del bienio 1994/1995.

Soy autora de Callejeros en primera persona (Planeta – 2008) y de los blogs Cadenas de palabras y S.E.U.O.

Acabo de terminar una novela que espero encuentre rápidamente el camino hacia las librerías.

Video de Azul Cecinini, periodista y editora de espectáculos

En este video Azul Cecinini, periodista y editor de espectáculos de Lanacion.com, nos cuenta cómo fue la transición en su trabajo a partir de los adelantos que se fueron sucediendo en la redacción a partir de la Internet. También se ocupó de ofrecernos una reflexión sobre algunas particularidades en relación al género.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Macarena Rodríguez, autora de La Oreja de Europa

Macarena Rodríguez, española residente en Bruselas, es especialista en asuntos europeos y autora del blog La Oreja de Europa, ganador como mejor blog sobre Europa en el Concurso de Blogs Espacio Europa 2009.
En el video nos cuenta de su actividad en el blog y en las páginas web que gestiona. También de las utilidades de Internet en la vida diaria.

Cuando el seudónimo se corporiza: video de Verita_Smith

La autora del blog Le pasó a una amiga, nos cuenta cómo fue ese traspaso hacia su personaje de ficción y lo que le posibilita esta identidad propia y mutante en la Web. Gracias, Veri!

Video de Naky Soto Parra: Mujeres online en Venezuela

Naky es Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios en Desarrollo Organizacional y Comunicación. Es Coordinadora de Formación de la asociación civil Liderazgo y Visión. Ha coordinado diversas experiencias de formación ciudadana, de promotores sociales, facilitadores, multiplicadores y voceros. La más reciente fue el proyecto de infociudadanos Gentedeapie.com.

En este video especial para Mujeres Online Latam, Naky da algunas pistas sobre uso de tecnologías para el encuentro con el otro en un país polarizado.

martes, 10 de noviembre de 2009

Santiago Bilinkis

Santiago Bilinkis será moderador en la mesa Emprededoras. Cuando las TIC son un proyecto viable (y exitoso) que comenzará a las 12.20 del viernes 13 de noviembre.

Cuando a Santiago le preguntan a qué se dedica, él se define como emprendedor serial.

A los 25 años fundó junto a  Andy Freire la empresa Officenet. Estuvo también en otros proyectos como Wanako GamesOtro Mundo y New Sock.

Trabaja con organizaciones sociales como la Fundación IniciativaCIPPECEndeavorAshoka, pero sigue en una búsqueda constante de otras maneras de tener un impacto. Habitualmente da charlas a estudiantes de universidades, entre otros públicos.

Marta Repupilli

Marta Repupilli será panelista en la mesa Promoción Social: una dupla que funciona. La motivación digital y las acciones reales que comenzará a las 14.15 hs

Marta es Licenciada en Cooperativismo, egresada de la Universidad Católica de Santa Fe. Diseña y ejecuta campañas de prevención de VIH/Sida, Gñenero y DD.HH..  Posee amplia experiencia en el campo académico y práctico en relación a la temática de prevención de VIH, cuestiones de género, liderazgo, emprendimiento y desarrollo. Realizó estudios de postgrado en Desarrollo Económico Local. A nivel académico ha sido facilitadora de procesos de formación de emprendedores y mutiplicadores sociales en VIH/Sida. Fue responsable del Área Formulación y Evaluación de Proyectos para ONGs con trabajo en VIH/Sida del Promusida de la Municipalidad de Rosario.

Participó en la Formulación y Evaluación de Proyectos de Adherencia a los tratamientos de Personas que viven con VIH/Sida en la Organización de Familiares Enfrentando al Sida de Rosario. Formuló y coordinó proyectos de Prevención de VIH/Sida en Campañas realizadas por la Secretaría de Salud Pública de Rosario, financiadas por UBATEC S.A. Utiliza ñasTICs (tecnologías de la información y la comunicación) a sus diversos campos de interés. Es autora del Proyecto PrevenBlogs, financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida y ejecutado por la Fundación Zöe.

Como investigadora en la temática Políticas Públicas en VIH presentó dos ponencias: El Gobierno Local y las Organizaciones de la Sociedad Civil, que resultó seleccionada por el Congreso Argentino de la SAS, La Plata Noviembre de 2005 y el Caso PrevenBlogs, que fue elegida por el Congreso Inernacional de Sida - Mexico 2008. Esta última fue pesentado el día 6 de agosto en el Distrito Federal, donde se llevó a cabo la Conferencia. Es autora de las campañas de prevención de VIH/Sida Moda por la Vida el preservativo al cuerpoPeny Vulva.

María MacDonald

María MacDonald participará en el panel Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías previsto para comenzar a las 16.15 del viernes 13 de noviembre.

La suya, es la historia de los extranjeros que vienen a Buenos Aires por unos meses y se enamoran de la ciudad. María llegó de Minnesota, en los Estados Unidos, a estudiar Comunicación Social en la UBA en el 2005 pero fascinada por estilo de vida de los porteños, en vez de volver a su país decidió quedarse y apostar por una carrera aquí.

Se vinculó con otros emprendedores locales y extranjeros que estaban en su misma situación (recién empezando), y fue madurando la idea de un portal dedicado a difundir los secretos mejor guardados de la ciudad de Buenos Aires. Con ese Norte, en apenas un año le dio a Yo Que Vos la rigurosidad y la impronta fresca que hoy el sitio muestra orgulloso.

Gonzalo Alonso

Gonzalo Alonso será moderador en la mesa Las profesionales en espacios de decisión y cargos ejecutivos que comenzará a las 10.30 hs

Gonzalo es mexicano y vive en Buenos Aires. En estos momentos trabaja como VP de Operaciones de Globant, luego de haber estado como Director General para los Mercados de Habla Hispana de Google. Allí fue responsable de la apertura de las oficinas de México y luego de la apertura del tercer centro de servicios y operaciones a nivel mundial de Google, el cual sirve a más de 24 países desde Buenos Aires.

Antes de todo eso, trabajó como Director de Operaciones y Ventas en MSN, siendo responsable del lanzamiento y las operaciones de Hotmail y Messenger, en el portal de Internet más grande de todo América Latina.

Se graduó del Microsoft Leadership Series, un programa mundial al que sólo se puede entrar por medio de una invitación y que está diseñado para preparar a empleados seleccionados para futuras posiciones de liderazgo.

Es Licenciado en Comunicación de la Universidad Nuevo Mundo (UNUM) de la ciudad de México, aunque le hubiese gustado ser un Jedi Knight.

Lina Ceballos

Lina Ceballos participará en el panel Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías previsto para comenzar a las 16.15 del viernes 13 de noviembre.

Lina es editora y periodista en PulsoSocial, un blog de emprendimiento y tecnología en América latina;  coordinara de Pio.la, una plataforma para eventos virtuales a través de video Streaming; y colabora en otras iniciativas como Sistemaslatam.com y la Red de periodistas multimedial. Además mantiene una activa comunicación web en diferentes canales de Social Media (LinkedinFacebookTwitter).

Marina Taliberto

Marina Taliberto participará en el panel Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías previsto para comenzar a las 16.15 del viernes 13 de noviembre.

Marina actualmente se desarrolla como Gerente de Marketing y Servicios al Cliente de Resultics , pertenece a la comisión que organiza Twittbaires y participa como consultora en Social Media de varios proyectos artístico-colaborativos sin fines de lucro. Es Licenciada en Publicidad, docente Universitaria desde el 2002 y aficionada a las artes plásticas. Anteriormente fue Gerente de Marketing Panregional en .Fox Networks. Durante los 10 años que lleva trabajando en Internet ha colaborado con las estrategias online de marcas como Dell, Personal, Arnet, HP, Universidad del Salvador y Renault entre otras. Linkedin Profile.

En septiembre de este año fue reconocida en los medios por generar una acción de Social Media a partir de su casamiento: Twittwedding .


Andrea Catalano

Andrea Catalano participará en el panel Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías previsto para comenzar a las 16.15 del viernes 13 de noviembre.

Andrea es licenciada en Comunicación Social, egresada de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En Mendoza, trabajó en el diario UNO. A finales de 1997 se mudó a Buenos Aires. Trabajó en la revista Internet World entre 1998 y el 2000. A mediados del 2001 y hasta principios de 2008 fue redactora de la sección Negocios del diario Buenos Aires Económico (BAE)/Infobae.

En el 2005 ganó el Premio Sadosky a la mejor nota periodística, por el artículo La industria invisible, publicada en Infobae, en junio de ese año. Y también el segundo premio a la mejor nota periodística de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación de Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). Entre 2006 y 2008 fue columnista de Radio América. En 2007 hiz0 el Taller de Periodismo Económico, de Negocios y Nuevas Tecnologías de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Actualmente, conduce el programa GENERACION A por FM Identidad los sábados de 9 a 10 y colabora en diversos diarios y revistas.

Alicia Bañuelos

Alicia Bañuelos es Física, comenzó su carrera profesional como investigadora en el Laboratorio de Física del Plasma de la UBA. Investigó sobre “fusión nuclear controlada”; sus trabajos relevantes tienen que ver con la emisión de rayos X en bremsstrahlung relativistas y no relativistas. En el año 1989 trabaja para la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, contribuyendo al desarrollo de Internet en la Argentina.

Dirige el proyecto de Informatización del Ministerio de Economía de la Nación. En el ámbito privado, crea la primera empresa que hizo desarrollo de software sobre el protocolo TCP/IP. Vende su empresa a Structured Intelligence, transformándose en el CTO de la misma. Estuvo a cargo de la operación en la Argentina de la empresa TCS (la mayor empresa de desarrollo de software de India). Desde diciembre del 2005, es rectora de la Universidad de la Punta. Y desde 2008 hasta septiembre del 2009 fue además, Ministra Secretaria de Estado del Progreso del gobierno de la Provincia de San Luis.
Cuenta con numerosas publicaciones nacionales e internacionales, numerosos premios relacionados a la industria informática y una enorme dedicación a la divulgación de las tecnologías informáticas, al protocolo de Kyoto y a la educación.

Isabel Garnica Leiva

Isabel Garnica Leiva participará en el panel Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías previsto para comenzar a las 16.15 del viernes 13 de noviembre.

Isa es una mujer comprometida con la justicia social, feminista, que cree en la igualdad de oportunidades. Entusiasta de las nuevas tecnologías como motor de cambios sociales: bloguera, twittera (@nscap). Dispuesta a aprender y a compartir lo que aprende. Activa y participativa en varias asociaciones y proyectos.

Le apasiona viajar para recorrer y conocer gente y lugares. Ha vivido en su Logroño natal (España), en Madrid, en Canadá y ahora desde hace 3 años en Argentina, atraída por su gran inquietud por Latinoamérica. Le gusta ejercer de “ciudadana del mundo”.

De profesión técnica en investigación de mercados vinculada al turismo, que lo considera el gran puente de cultura entre los pueblos, y a internet, como el medio para generar grandes conversaciones.

Sally Buberman

Sally Buberman será panelista en la mesa Emprededoras. Cuando las TIC son un proyecto viable (y exitoso) que comenzará a las 12.20 del viernes 13 de noviembre.

Sally es una joven emprendedora y estudiante de Ingeniería Electromecánica en Buenos Aires, Argentina. Es co-fundadora y directora de Wormhole IT, un startup que se especializa en el desarrollo de productos y soluciones de software con alto contenido de innovación.

Previamente se desempeñó en gerenciamiento de marketing y proyectos de ingeniería en empresas multinacionales tales como Peugeot-Citroen. En 2008 Sally fue invitada como jurado internacional de la Microsoft Imagine Cup, una de las competencias más importantes del mundo en innovación tecnológica para jóvenes emprendedores, y también como panelista en el Women Forum for Society and Economy realizado en Francia para compartir sus experiencias como joven emprendedora en tecnología.

En la actualidad también forma parte de la comisión organizadora de Palermo Valley, la comunidad de startups de tecnología más importante de América Latina.

Ayudanos a difundir!

Ya tenemos lista la sección de Prensa donde podes descargar los banners para embeber en tu blog o web, la gacetilla de prensa y el logo de Mujeres Online Latam en alta resolución.

¡Ayudanos a difundir el evento!

Vanesa Kolodziej

Vanesa Kolodziej será panelista en la mesa Emprededoras. Cuando las TIC son un proyecto viable (y exitoso) que comenzará a las 12.20 del viernes 13 de noviembre.

Vanesa tiene una amplia experiencia en el área del emprendedorismo y tecnología. Vanesa co-fundó varias empresas de tecnología e internet, y se desempeñó como emprendedora en residencia en el fondo de inversión Mark Ventures. Fue co-fundadora y organizadora de Palermo Valley, principal evento de networking dedicado al desarrollo de empresas de Internet en Argentina.

En la actualidad lidera un nuevo emprendimiento de desarrollo de software, forma parte del team organizador de TEDxBuenosAires 2010 y escribe un blog especializado en temas de capital de riesgo y emprendedorismo. Tiene una licenciatura de la Universidad de San Andrés y realizó estudios de MBA de la universidad de Babson.

Betina Garcia

Betina García será panelista en la mesa Videojuegos, Software Libre y Diseño que esta prevista para comenzar a las 15.30 hs.

Betina es Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especializada en el diseño de interfaz de usuario. Desde el año 2000 ha participado en proyectos de diseño y desarrollo para Argentina, Estados Unidos, México y España.

Actualmente es Socia Directora en Café Binario - http://cafebinario.com -  (Empresa de desarrollo de sistemas y aplicaciones web) y forma parte de IxDA-BA - http://ixda.com.ar (Asociación de Diseño de Interacción del Grupo local de Buenos Aires).

Juan Cruz Moners Cazón

Juan Cruz Mones Cazon será moderador en la mesa Promoción Social: una dupla que funciona. La motivación digital y las acciones reales que comenzará a las 14.15 hs

Juan Cruz estudió comunicación social y tiene un MBA en Dirección de Empresas. Trabajó durante dos años y medio como Web Manager en Greenpeace Argentina desarrollando, además del sitio de Internet, campañas de marketing viral y ciberactivismo.

En el 2001 fundó la Asociación Civil Res Non Verba, conjuntamente con Matías Laurenz. Desde Res Non Verba intenta plasmar su pasión por las nuevas tecnologías (TICs) y encontrar la manera de que éstas mejoren la gestión y el impacto de las organizaciones sociales.

Actualmente es Director de Idealistas.org, una red global de más de un millón de personas, que busca generar conexiones entre aquellos que tienen intereses o iniciativas sociales. Focalizó su carrera profesional en organizaciones de la sociedad civil, comenzando en Plan International durante dos años, donde colaboró con la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario en comunidades indígenas del Ecuador.

Juan Cruz es además miembro del Board de Greenpeace Argentina. En los últimos años ha dictado una gran cantidad de charlas, cursos y talleres; especialmente destinados a las organizaciones de la sociedad civil que buscan mejorar su impacto a través del uso de las nuevas tecnologías.

Patricia Jebsen

Patricia Jebsen será panelista en la mesa Las profesionales en espacios de decisión y cargos ejecutivos que comenzará a las 10.30 hs.

Patricia es Gerente de Negocios y Operaciones de Comercio Electrónico en Clarin Global desde el año 2007. Se encuentra a cargo de www.masoportunidades.com , www.confronte.com y www.clickavisos.com . Anteriormente trabajo en Mercadolibre como Gerente Comercial y Gerente de Comunicaciones Corporativas. Es Licenciada en Relaciones Públicas (UADE). Posee una Maestría en Marketing y Administración de Empresas otorgada por la European Business School (Alemania) y otra en Dirección de Comunicaciones Institucionales y Prensa de la UCES.

A nivel institucional, se desempeña como Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, siendo también Directora de la Comisión de Relaciones Institucionales.

Conz Preti

Tiene 25 26 años (que rápido pasa el tiempo), nació en Buenos Aires pero la mayoría de su vida vivió fuera.
Hizo la primaria en Colombia, la secundaria en Brasil y volvió para estudiar comunicación en la Universidad de San Andrés.

Su primer trabajo fue desarrollando la campaña de marketing de Viagra para Brasil. Fue divertido pero se dio cuenta inmediatamente que el mundo farmacéutico no era lo suyo.

Escribe su blog desde el 2001. Comenzó como un chiste con una amiga en una clase de química (de ahí el nombre Butano). Luego se transformó en una forma de mantenerse en contacto con los amigos que había dejado desparramados por el mundo. Hoy es lo que es, fragmentos recortados de una realidad no muy normal. Tambien creó A Mis Pies, un blog dedicado únicamente al calzado, marcando tendencia en el mercado local.

El tema de sus tesis para la licenciatura fueron los blogs. Gracias a esto entró en contacto con Hernan CasciariCarolina Aguirre,Julián GalloLola Copacabana y empezó a meterse un poco más en el mundillo local de los blogs.

Trabajó junto a Lorena Amarante en Despegar.com a cargo del área de SEO y marketing online, Sergio Grinbaum en Think-Thanks.com trabajando sobre blogs y redes sociales, estuvo a cargo del área de producto para todo Latino América de MySpace.com. Ahora está en el area de interactive en DDB y como conductora de MiraVos.

En el medio de estos cambios laborales llegaron las fotos que la catapultaron a la “fama”. Fue pura diversión y apoyo al proyecto de su amigo Pablo Sanchez. No se esperaba tanta repercusión, pero gracias a ello es que llegó a donde esta ahora. Bueno, además pasó por la revista Hombre, y por el desfile de Moda x la Vida (¿Dónde está ahora?)

Tiene 3 tatuajes, 8 piercings, es fana de San Lorenzo y le tiene miedo a la oscuridad.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ariel Tiferes

Ariel Tiferes será moderador en la mesa Internet, una herramienta maleable que comenzará a las 11.30 hs.

Ariel actualmente es editor de la lanacion.com<. Antes se desempeñó en la misma función en el área de deportes. Entre otras coberturas, fue enviado especial a Alemania en el Mundial de fútbol en 2006 y a Tokio para el Mundial de clubes en 2007. Estudió en Deportea y medios audiovisuales en la ORT. Trabaja en LA NACION desde 1997.

Beatriz Busaniche

Beatriz Busaniche será panelista en la mesa Videojuegos, Software y Diseño que comenzará a las 15.45 hs.

Beatriz es Licenciada en Comunicación Social, graduada de la Universidad Nacional de Rosario. Es docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación en Ciencias Sociales de UBA. Trabaja para la Fundación Vía Libre y es miembro fundadora de Wikimedia Argentina.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Video de Stephanie Falla, editora de Maestros del Web

Con este vídeo, Stephanie participa en el evento Mujeres Online Latam como invitada para hablar sobre ¿Cómo uso la tecnología? e invita -desde el video y desde un post en Maestros del Web- a seguir con tan estimulante diálogo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Video de Laura Pintos, periodista argentina residente en España

Laura reside en España hace siete años. Desarrolló una extensa carrera profesional en Argentina. Ya en España pasó por la redacción de algunos periódicos locales (El Periódico de Estepona y Diario de Marbella) y los micrófonos de una radio en Málaga (RTVE Manilva). Desde hace tres años vive en Madrid, donde ha sido jefa de prensa de una entidad cultural (Fundación Lumière) y actualmente trabaja en lainformacion.com, entre otras cosas como responsable del blog sobre periodismo y medios 233grados.com (Premio Bitácoras.com 2008 al Mejor Blog Periodístico y Premio The Bobs 2008 al Mejor Weblog en Español).

Ha sido jurado en la categoría de internet del Premio Nuevo Periodismo de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada y presidida por el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, y de los Premios Bitácoras 2009.

Laura lleva adelante el blog Carpe Diem. También otros dos blogs sobre aficiones e intereses varios (No hablamos igual, acerca de las diferencias entre el castellano que se habla en España y el que se habla en Argentina, y Nombres propios, con información, curiosidades, anécdotas y algo de “famoseo” sobre nombres).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Victoria Campetella

Victoria será panelista en la mesa Las profesionales en espacios de decisión y cargos ejecutivos, que se iniciará a las 10,30 hs. del día de la jornada (ver agenda, aquí).

Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para Argentina y Chile.

Victoria Campetella es la responsable de las Comunicaciones Corporativas de Google para Argentina y Chile desde marzo de 2009.

Victoria posee amplia experiencia en el campo de Comunicaciones Corporativas. Anteriormente, trabajó en PersonAllY, Asesores en Comunicación, durante 5 años, prestando servicios a empresas multinacionales de diferentes industrias, entre las que se cuenta IBM y GE (General Electric). Tras su paso por consultoría, asumió la posición de Coordinadora de Comunicaciones para GE en forma directa, en donde obtuvo su última asignación como responsable para Argentina, Chile y Perú.

Además de su licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Victoria cuenta con un posgrado en Marketing de la Universidad Católica Argentina (UCA).

lunes, 2 de noviembre de 2009

Video de Esther Vargas, periodista digital desde Perú

Esther Vargas, periodista digital peruana, respondió a nuestra convocatoria con este video donde habla de lo importante que es internet para las mujeres, cómo se inició ella a aprender y cómo sirve la web para que cada una pueda crear las acciones que quiera. Asimismo, cuenta sobre su blog periodístico http://esthervargasc.lamula.pe/ y el de visibilidad lesbiana en Perú21, diario digital.



Gracias por tu participación Esther!!!