viernes, 30 de octubre de 2009

Irina Sternik

Irina Sternik será panelista en la mesa Internet, una herramienta maleable que comenzará a las 11.30 hs.

Irina es periodista especializada en tecnología y cultura. Desde el 2006 escribe Buenos Aires Lado b (www.buenosairesladob.com.ar), un blog que recorre las actividades culturales alternativas de la Ciudad. Hay crítica musical, teatral, de cine, observación y bitácora en general. En la actualidad, escribe en Revista Elle, y desarrolla los newsletters IT Pymes y Tecnopyme Activa. Trabajó en Radio Palermo, Splendid, Revista USERS, 90más10, Information Technology e IT Business del Cronista, entre otros medios.

Estudió Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, música en el SADEM y teatro en escuela El Arbol. Buenos Aires Lado b ganó el Mate.ar de plata al mejor weblog 2008 en Argentina.

lunes, 26 de octubre de 2009

Videos para Mujeres Online Latam

Iniciamos el posteo de videos para el evento Muejres Online Latam. Hay muchas mujeres que, por estar lejos físicamente o porque por alguna razón no podrán acercarse ese día, aceptaron la invitación a filmarse para contar cómo ven ellas a las muejres y su relación con la tecnología. Este video que posteamos es el de Rosa Jiménez Cano, periodista y responsable de participación y redes sociales en El País (España). También bloguea en RosaJC.com y en http://lacomunidad.elpais.com/toros. Nos pareció super divertido, a la vez q interesante su enfoque y sus reflexiones.
En siguientes entregas les contaremos sobre otros videos y mujeres participantes. Que lo disfruten!



Las chicas y la tecnología from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

viernes, 23 de octubre de 2009

Pauline Morrison Fell

Pauline Morrison Fell será panelista en la mesa Videojuegos, Software y Diseño que comenzará a las 15.45 hs.

Pauline trabaja hace más de un año en Three Melons, produciendo videojuegos. Es Project Manager, y su trabajo consiste básicamente en gestionar los equipos para entregar juegos de alta calidad a los clientes. Es Ingeniera Informática, recibida del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el 2008.

jueves, 22 de octubre de 2009

Lorena Amarante

Lorena Amarante será panelista en la mesa Emprededoras. Cuando las TIC son un proyecto viable (y exitoso) que comenzará a las 12.20 del viernes 13 de noviembre.

Lorena es Licenciada en Publicidad y cuenta con un Postgrado en E-Business Management. Durante más de 3 años fue Regional Online Marketing Manager de Despegar.com INC., la agencia de viajes online líder en ventas en Latinoamérica. Es co-fundadora de Online Marketing Latam, la red social de los profesionales del marketing interactivo de América Latina y actualmente brinda de manera independiente servicios de Consultoría de Marketing en Internet.

Lleva adelante un blog sobre Marketing interactivo Optimizada.com. Es miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Sub-Directora de la Comisión de E-Marketing.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Agenda Mujeres Online Latam

El viernes 13 de noviembre en la UP (Universidad de Palermo), Mario Bravo 1050 (Aula Magna) comienza Mujeres Online Latam, un encuentro para fomentar, a través de experiencias personales e institucionales, de workshops y paneles de debate, el uso de la Web social y  las nuevas tecnologías en las mujeres. Creemos en que no hay construcción posible si no se hace desde un abordaje integrador entre todos los géneros y es por ello que convocamos a los principales referentes de conocimiento en tecnología y la web social para conversar sobre estos temas.

Para asistir a la  jornada gratuita de Mujeres Online Latam hay que registrarse a través del formulario de inscripción de la Universidad de Palermo

Aquí les dejamos la agenda en su versión casi final:

9.30  Acreditación

10.00 Presentación de Mujeres Online Latam

10.05 Apertura: ¿Dónde estamos? Panorama sobre las mujeres y TIC en Argentina y el resto de América Latina.

10.30 Panel I: Las profesionales en espacios de decisión y cargos ejecutivos
- Patricia Jebsen, Gerente de comercio electrónico de Clarín Global- Más Oportunidades
- Victoria Campetella, PR Manager de Google Argentina y Chile
- Alicia Bañuelos, Rectora de la UNLP (Universidad Nacional de La Punta, San Luis)
Moderador: Gonzalo Alonso (Globant)

11.15 Minientrevista

11:30 Panel II: Internet, una herramienta maleable

- Candelaria Schamun (www.viajecomoelorto.blogspot.com)
- Irina Sternik (www.buenosairesladob.com.ar)
- Dolors Reig (www.dreig.eu/caparazon)
Moderador: Ariel Tiferes, editor de lanacion.com

12.20 Panel III: Emprededoras, las creadoras de proyectos en la web
- Lorena Amarante (www.onlinemarketinglatam.com)
- Sally Buberman (www.wormhole.com.ar)
- Vanesa Kolodziej (www.vanesak.com)
Moderador: Santiago Bilinkis (bilinkis.com)

13.00  Break

14.15 Panel IVPromoción Social: una dupla que funciona. La motivación digital y las acciones reales
- Laura Farosi (Educación y Nuevas Tecnologías)
- Marcela Czarny (www.chicos.net)
- Marta Repupilli. (www.modaxlavida.org)
Moderador: Juan Cruz Moners Cazón (www.idealistas.org)

15.00 Workshop

15.30 Coffee break

-15:45 Panel V: Videojuegos, Software y Diseño
- Paulina Morrison Fell (www.threemelons.com)
- Beatriz Busaniche (www.bea.org.ar)
- Betina García (www.cafebinario.com)
Moderador: a confirmar

16.15 Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías 5x5
Presentadora: Conz Pretti (www.butanoblog.com.ar)
- María McDonald (www.yoquevos.com)
- Lina Ceballos (www.pulsosocial.com)
- Andrea Catalano (www.andreacatalano.blogspot.com)
- Marina Taliberto (www.marinlittlestar.com.ar)
- Isa Garnica Leiva (www.nscap.net)

17.00 Cierre

martes, 20 de octubre de 2009

Laura Rodriguez

Laura Rodriguez será panelista en la mesa Promoción Social: una dupla que funciona. La motivación digital y las acciones reales que comenzará a las 14.15 del viernes 13 de noviembre.


Laura es maestra Normal superior especializada en Literatura Infantil y Juvenil.
También es periodista (TEA), ha colaborado con medios nacionales (La Nación, Perfil) y editado el primer blog de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha participado en proyectos de desarrollo local y TIC, trabajó en el Proyecto de Red de Escuelas Medias como asesora pedagógica en escuelas de Nivel Medio de la Ciudad de Buenos Aires y desde 2008 coordina el proyecto Red de Escuelas Primarias, que trabaja por la incorporación de las TIC en las escuelas públicas primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha participado como expositora en distintas jornadas, congresos y seminarios, siempre relacionados con Educación y TIC.

laura

Candelaria Schamun

Candelaria Schamun será panelisa en la mesa Internet, una herramienta maleable que comenzará a las 11.30 hs.

Candelaria tiene 28 años. Trabaja como periodista en el diario Crítica de la Argentina. Estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional de La Plata. Es la autora del blog Viajé como el Orto y administradora del blog de crónicas de Cristián Alarcón Águilas Humanas. Por la página en diciembre del año pasado recibió el premio Creativa Argentina otorgado por el Círculo de Creativos Argentinos.

sábado, 10 de octubre de 2009

Dolors Reig

Dolors Reig será panelista en la mesa Internet, una herramienta maleable que comenzará a las 11.30 hs.

Dolors (dreig en ocasiones en la web) trabaja actualmente como Freelance en elcaparazon.net, (consultoría) y lleva unos 15 años impartiendo proyectando y gestionando distintos tipos de formación, en especialidades que van desde las habilidades sociales a la formación de formadores, los recursos humanos, la dinamización de comunidades, redes sociales, web social, 3.0, empresa 2.0, Social Media, etc…, en modalidades desde lo presencial a lo puramente virtual.

Ha trabajado durante años para entidades y compañías de formación, orientación laboral y elearning y lo hace actualmente como freelance en Consultoría en formación, Comunidades (CoPs), Aplicaciones 2.0, Presencia en los social media, Sensibilización web, empresa 2.0, etc... para distintas empresas, consultoras e instituciones. Sobre los temas anteriores publica habitualmente en su blog, El caparazón, así como en otras publicaciones digitales o tradicionales.

Es Licenciada en Psicología, Máster en Criminología, Posgrado en Inserción sociolaboral, Máster en multimedia, diseño y desarrollo web, pasando por un inicio de Doctorado en Sociedad del Conocimiento. En la red, lleva años estudiando en profundidad los temas de los que habla a diario en su blog.

martes, 6 de octubre de 2009

Las mujeres, el sueño de toda marca

Las mujeres de hoy son "el sueño de toda marca" según un reciente informe denominado "Mujeres en su mundo digital",  elaborado por Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare en el que se señala que aunque las llamadas divas digitales son sólo el 16% del segmento, las usuarias mainstream abarcan  tres cuartos de la población, de forma tal que sólo un 9% se considera una paria digital. De la primera categoría, el 47% corresponde a la llamada generación Y (25 a 34 años), el 30% a la generación X (35 a 44) mientras que el 23% son mujeres de entre 45 y 54 años. Además, se informa que más de la mitad son madres. “Participan más con las marcas, comparten más contenido y compran más en forma online”, indica el estudio.

Un dato más que interesante del reciente estudio es que un 92% de las participantes reconoció compartir con sus amistades y familiares la información acerca de las mejores oportunidades de compras que se le presentan. El 73% de ellas dijo que el celular y la internet cambiaron la forma en que ellas comparten esa información. Con respecto a la aceptación de recomendaciones de compra, el segundo lugar lo ocupan los "extraños con experiencia".

David Castiglioni, gerente general de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica, que el estudio afirma que las mujeres cumplen el sueño de toda marca. Esto es así, porque “lo que ellas quieren en Internet es comprar más, compartir más y tener un rol más participativo con las marcas. Estos datos  evidencian el potencial que el medio online ofrece para que los anunciantes puedan optimizar su contacto con el público femenino, que es el principal decisor de compra”.

Un dato más: sólo el 11% optó por la Laptop con Internet si tuviera que elegir entre un  elemento doméstico a desprenderse. El 42%  por el celular y el 47% por  la tv.